Ubíquenos
Av. José Arnaldo Marquez
#1231 Int 46. Galería Comercial Topicenter
Jesús María – Lima
  Teléfonos:
+51 975 454290 / 992 224128
  Envíanos un correo:
ventas@naturpharmaceutical.com
 975 454 290

El colágeno le devuelve la juventud a nuestro cuerpo. Todos los tejidos pierden colágeno de forma natural y ello se nota por medio de arrugas, falta de flexibilidad en el cabello y piel, entre otros.
El colágeno es una proteína que está en el cuerpo humano de forma natural y es la encargada de proveer la fuerza a los huesos, piel, cabello y uñas y está se va perdiendo acorde a cómo envejecemos. La industria cosmética la ha desarrollado de forma artificial y la ha adicionado a distintos productos siendo una alternativa integral que nos permitirá sostener y devolver la juventud a nuestro cuerpo. El consumo de colágeno puede ser por vía oral en cápsulas o polvo. Al ser hidrolizado, se absorbe en su integridad y no tiene adversidades ni ocasiona modificaciones en el riñón o hígado.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA?

El colágeno se encuentra en todos los órganos multicelulares de nuestro cuerpo, ya que es la proteína estructural fibrosa que compone las fibras blancas de la piel, tendones, huesos, cartílagos y todos los otros tejidos conectivos. Además, está ubicado en las substancias gelatinosas del cuerpo como en el humor vítreo del ojo, al cual le brinda firmeza. En otras expresiones, el colágeno es la proteína natural que constituye el sostén de la composición del cuerpo y es la substancia primordial del tejido conectivo. Este tejido conectivo fibroso mantiene unido a nuestro cuerpo, les otorga a los distintos órganos y tejidos su fuerza y sus características elásticas.

El colágeno pertenece a la estructura natural de nuestros tendones, ligamentos, articulaciones, músculos, cabellos, piel y órganos vitales.

PROPIEDADES DEL COLÁGENO

Su presencia es tan abundante que oscila entre el 25 y 30% del total de proteínas qué hay en el organismo humano. Aquí algunas de sus propiedades:

  • En los huesos, se mezcla con cristales de calcio y, por medio de ello, otorga lugar a una composición sólida y rígida.
  • Para ofrecer firmeza a los tendones y ligamentos, de asocia con glucosamina en construcciones compactas y de alguna flexibilidad.
  • Por lo relacionado a los cartílagos, se ensambla con condroitina y, otra vez con glucosamina, a fin de formar una masa de alta concentración molecular, con la capacidad de absorber impactos.
  • En la piel, se asocia a otro compuesto llamado elástica a fin de conformar una malla maleable que no se quiebra. Adjuntándolos con la que taína, que además es de composición fibrosa, se une para ofrecer forma a cabello y uñas.

El deterioro del colágeno puede suceder cuando la nutrición es pobre en vitamina C, dando además, lugar a una patología llamada escorbuto. La causa más habitual en estos días es el envejecimiento, puesto que la acción del tiempo y causantes ambientales alteran su estructura.