Ubíquenos
Av. José Arnaldo Marquez
#1231 Int 46. Galería Comercial Topicenter
Jesús María – Lima
  Teléfonos:
+51 975 454290 / 992 224128
  Envíanos un correo:
ventas@naturpharmaceutical.com
 975 454 290

Siempre teniendo en cuenta que debe seguirse una alimentación equilibrada que aporte todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo y que los alimentos aquí descritos contienen nutrientes que pueden ayudar a mantenernos sanos, pero no pretenden sustituir ningún tratamiento de ninguna patología.

Espinacas: poseen altas cantidades de antioxidantes y diversos estudios demuestran la relación entre determinados antioxidantes y la reducción de la inflamación y su dolor asociado.

Ajo: conforma, junto a otros alimentos también recomendables como las cebollas o los puerros, la familia alliaceae, distinguida por contar en su composición con un elemento llamado disulfuro de dialilo, que ayudaría a una menor destrucción del cartílago ante determinados procesos. Existen estudios realizados en los últimos años que evidencian que el consumo de este tipo de alimentos puede ayudar a personas con artritis y otros problemas articulares.

Crucíferas: verduras como el repollo, las coles de Bruselas o el brócoli se caracterizan por pertenecer a esta familia, cuyo compuesto diferencial es el sulforafano, un elemento que puede ayudar a retrasar el daño que ciertos agentes causan en el cartílago.

Frutas y frutos secos: su consumo en las cantidades adecuadas es beneficioso para la salud en muchos sentidos, pero en lo que nos ocupa hay algunos alimentos que pueden retribuirnos ventajas especialmente reseñables. Así, las frutas ricas en vitamina C (fresas, kiwi, piña, melón, naranjas, etc.) son ricas en antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el desarrollo de inflamaciones crónicas en articulaciones. Por otra parte, aquellas que posean elementos como la antocianina (arándanos por ejemplo), pueden reducir las sensaciones de dolor o rigidez derivada de la inflamación. En el caso de los frutos secos, algunos (como las nueces) son especialmente recomendables por su alto valor nutricional proveniente del calcio, magnesio, vitamina E, Omega 3 y otras proteínas que ayudan a reforzar el sistema inmunológico y que pueden tener también influencia sobre la presión causada por el estrés.

Pescado azul: este tipo de peces entre los que podemos contar algunas especies como la trucha, el bonito, el atún o el salmón, son muy ricos en omega 3, unos ácidos grasos que resultan muy beneficiosos para cuestiones relacionadas con la inflamación de articulaciones. El omega 3 no solo posee cualidades antiinflamatorias, sino que además puede ser útil para contribuir a reducir el dolor.