Ubíquenos
Av. José Arnaldo Marquez
#1231 Int 46. Galería Comercial Topicenter
Jesús María – Lima
  Teléfonos:
+51 975 454290 / 992 224128
  Envíanos un correo:
ventas@naturpharmaceutical.com
 975 454 290

La piel es el órgano más expuesto y adaptable del cuerpo humano. Siempre en contacto con el mundo exterior no solo puede resistir las agresiones ambientales, sino también proteger el resto del cuerpo de todos los factores externos. Pero además de ser resistente a todo lo que ocurre en el exterior, también nos da sentido del tacto, a la vez que podemos cuidarnos, repararnos, lubricarnos o eliminar residuos.

Además, la piel es uno de los signos más evidentes de nuestra apariencia. Refleja nuestro estado de alguna manera, por lo que los cambios en él deben verse como posibles signos de problemas más profundos.

Aquí te mencionamos algunos consejos para mantener el buen estado de nuestra piel

  • Limite la exposición al sol, especialmente durante la temporada y el momento en que los rayos solares sean altos. La exposición al sol en una dosis adecuada es buena para la piel, pero la exposición excesiva al sol puede ser muy dañina. Por esta razón, la protección a traves del uso de sombreros, ropa e incluso cremas hidratantes y protectores solares es importante. En este sentido, se recomienda utilizar estos productos a diario para reducir el riesgo de envejecimiento prematuro, imperfecciones y proteger la piel del daño solar.
  • La piel limpia es importante, pero se debe considerar el tipo de piel al considerar el tipo de jabón que se utilizará. En general, lo más seguro es utilizar productos con pH neutro para que la piel no se deshidrate.
  • En cuanto a la higiene de la piel, también son beneficiosas una exfoliación suave regular y una limpieza periódica antes de los descansos para eliminar los restos de suciedad, sudor y maquillaje (si lo hay). De esta forma, podemos destapar los poros, prevenir el acné o problemas menores, y hacer que la piel luzca mejor, incluso si no hay ojeras u otros signos de fatiga, así como otros problemas o complicaciones.
  • Además, en el cuidado de la barba y el afeitado, los hombres deben prestar atención al uso de productos específicos para refrescar e hidratar la piel, de manera que se evite que el crecimiento del vello provoque el deterioro de la piel. En este sentido, lo mejor es utilizar productos sin alcohol para no irritar la piel, en su lugar utilizar champús y lociones específicos que favorezcan el crecimiento saludable de la barba y aseguren la limpieza de la zona.
  • Cambiar los malos hábitos, especialmente los que son perjudiciales para la salud, como fumar. Además de los efectos que ya conocemos sobre los pulmones y otras partes del cuerpo, el tabaco también tiene un efecto vasoconstrictor, lo que significa que se reduce el flujo sanguíneo, la piel se ve más pálida, también puede provocar una humedad insuficiente y favorecer la formación de arrugas. Además, el colágeno y la elastina se dañan, y la repetición de determinadas expresiones faciales propias de los fumadores marcará determinadas líneas de expresión y arrugas.
  • La dieta es fundamental para mantener una piel sana. Coma frutas secas como frutas, verduras, pescado azul, cereales integrales y nueces. Esto ayudará a que la piel luzca bien. Beber mucha agua también es importante para mantener la piel hidratada y hermosa.