Ubíquenos
Av. José Arnaldo Marquez
#1231 Int 46. Galería Comercial Topicenter
Jesús María – Lima
  Teléfonos:
+51 975 454290 / 992 224128
  Envíanos un correo:
ventas@naturpharmaceutical.com
 975 454 290

La fortaleza del sistema inmunológico depende en particular de las vitaminas y nutrientes que obtenemos a través de la dieta y el ejercicio.

¡Fortalece el sistema inmunológico a través del ejercicio!

El ejercicio ayuda a eliminar las bacterias de los pulmones y las vías respiratorias, lo cual reduce la posibilidad de contraer un resfriado, gripe o alguna enfermedad respiratoria. También puede elevar temporalmente la temperatura corporal, lo que ayuda a prevenir el crecimiento bacteriano y a combatir mejor las infecciones.

Investigaciones muestran que las personas con un estilo de vida moderadamente activo se benefician más al comenzar un programa de ejercicio ligero. Si hace ejercicio con regularidad, su sistema inmunológico se fortalecerá.

Vitaminas importantes para fortalecer el sistema inmunológico

Vitamina A:

Responsable de mantener la inmunidad innata mediada por células y la secreción de anticuerpos. Además, la integridad de la mucosa involucrada en el sistema de barrera de defensa para evitar la entrada de patógenos es fundamental.

Lo puedes encontrar en zanahorias, calabazas, batatas y albaricoques.

Vitamina C:

Contribuye a la síntesis de colágeno y ayuda a cuidar los elementos involucrados en la barrera física de la piel y el cuerpo.

Es abundante en kiwis y cítricos, además de verduras como pimientos, col o tomates.

Vitamina E:

La vitamina E es un poderoso antioxidante que puede proteger y contrarrestar los efectos inmunosupresores.

Lo encuentras en verduras de hoja verde, nueces y aguacates.

Vitamina D:

Tiene un efecto antiinfeccioso, puede estimular la inmunidad innata y ayudar a los macrófagos a participar en la lucha contra los microorganismos. Tiene el efecto protector de suprimir la inmunidad adquirida, lo que lo hace muy beneficioso en enfermedades autoinmunes.

Siga una dieta saludable y haga ejercicio con regularidad. Fortalezca su cuerpo, con los nutrientes necesarios y su sistema inmunológico se fortalecerá.