Ubíquenos
Av. José Arnaldo Marquez
#1231 Int 46. Galería Comercial Topicenter
Jesús María – Lima
  Teléfonos:
+51 975 454290 / 992 224128
  Envíanos un correo:
ventas@naturpharmaceutical.com
 975 454 290

Es importante mantener un sistema inmunológico sano y fortalecido con ciertos alimentos que incluso pueden ayudarte a reducir las posibilidades de enfermar o recuperarse más rápido.

Alimentos ricos en hierro

Es importante comer suficientes alimentos ricos en hierro ya que juegan un papel importante en la función inmunológica. Una dieta pobre en hierro puede causar anemia. Algunos de los alimentos ricos en hierro son: la carne, las aves, el pescado, los crustáceos, verduras como las espinacas o las nueces, semillas y legumbres. Asimismo recordarles que los suplementos de hierro solo deben tomarse si hay una deficiencia en ello.

Probióticos

Los alimentos probióticos son aquellos alimentos que no se deben excluir al hablar de los que ayudan contra un sistema inmunológico débil. Este tipo de alimentos contribuyen a una flora intestinal saludable ayudando a proteger el cuerpo de sustancias nocivas e infecciones.
Asimismo, se dice que las personas que toman probióticos regularmente necesitan antibióticos con menos frecuencia que otras personas y se recuperan más rápido de las que no lo toman.
Uno de los alimentos probioticos que ayudan contra un sistema inmunológico débil es el yogurt.

Alimentos con vitamina C

Al contener propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes  la vitamina c protege  a las células inmunitarias de sustancias nocivas como los virus o bacterias.
Asimismo juega un papel importante en el mantenimiento y salud de los tejidos de la piel.
En caso de enfermedades una mayor ingesta de vitamina c ayuda a en la recuperación rápida.
Algunas frutas ricas en vitamina c son las naranjas, mandarinas y limones.

Ajos

Al contener sustancias como la alicina los ajos ayudan a reducir el riesgo de infecciones y fortalecen las células inmunitarias  protegiéndonos contra los resfriados y la gripe.

Jengibre

La raíz de este alimento tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas reduciendo el riesgo de infecciones. Asimismo, las propiedades antimicrobianas del jengibre puede prevenir el crecimiento de bacterias peligrosas como la salmonella.
Es recomendable consumir el jengibre con regularidad como medidas preventiva para combatir las infecciones de manera más eficaz